Más personas piden entrar a Padrón de Beneficios de Sebien 

“Hay lista de espera y se evalúan perfiles”: Subsecretario 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de Bienestar Social, Álvaro Barrientos Barrón, dijo que está presentándose un incremento en las solicitudes de ciudadanos que buscan ser incorporados al Padrón Único de Beneficiarios. 

Comentó que los Comités de Bienestar son los que está recibiendo dichas solicitudes que van desde una beca para estudiantes, un apoyo alimentario o apoyos económicos para adultos mayores. 

“Tenemos listas de espera y vamos viendo perfiles, a través de los Comités de Bienestar Social nos llegan diversas peticiones de diversas necesidades, desde ocasiones desde una beca, gestionar el apoyo para un adulto mayor, el apoyo alimentario a una familia que lo necesite”, expuso. 

a

Comentó que el número de solicitudes  ha provocado que el Padrón Único esté actualizándose de forma constante, dándose de alta y baja a beneficiarios. 

“Hay titulares de derecho que han estado saliendo de algunas carencias o han estado saliendo de algunos municipios, y las solicitudes que estamos recibiendo. Esta información se tiene que estar renovando de manera periódica para tener la certeza de que cada uno de los programas lleguen a las personas que realmente lo necesitan”, agregó el funcionario estatal. 

En el tema alimentario, dijo, se atiende a más de 300 mil familias, y poco más de 9 mil abuelitos están recibiendo el apoyo de mil 200 pesos bimestrales. 

“De igual manera tenemos titulares en los comedores comunitarios que son más de cien (comedores) que se les brinda el almuerzo y la comida durante los cinco días de la semana”, añadió el subsecretario de Bienestar Social.