Hoteles cercanos al Área 51 agotan hospedaje

El hospedaje de los hoteles cercanos al Área 51 se ha agotado ante la inminencia del «Asalto masivo» que se ha planeado en Facebook

Nevada.- Lo que para todos era entendido como una simple broma parece tornarse cada vez más serio, y es que al parecer sí hay gente que en verdad planea viajar al Área 51 el próximo 20 de septiembre atendiendo al evento masivo de Facebook «Asalto al Área 51», y prueba de ello es que los hoteles cercanos al lugar han agotado su disponibilidad para esa fecha.

Rachel, un pequeño pueblo que se encuentra cerca del Área 51 rodeado de desierto y pueblos fantasmas, ha agotado sus habitaciones disponibles en su único hotel existente, Little A’Le’Inn.

Los habitantes de esta pequeña localidad, con apenas 54 habitantes y alrededor de cuatro negocios, se encuentran sorprendidos por la gran atención que ha recibido la zona por su cercanía con el Área 51, una Base de la Fuerza Aérea de EE.UU. que por ha años se ha vuelto objeto de especulación de teorías conspiracionistas por la supuesta presencia de OVNIS y extraterrestres.

a

«No puedo creer que haya recibido tanta atención. Cada semana tenemos algo así, pero nada a esta escala», dijo a CNN Kerry Lee, sheriff del condado de Lincoln.

Por si esto fuera poco, la única gasolinera que estaba en el pueblo cerró en 2016, y la siguiente más cercana se encuentra a 80 kilómetros de distancia en el poblado de Alamo, cuyos hoteles también estarán prácticamente llenos en la esperada fecha.

Sin embargo, las autoridades y los pobladores se encuentran preocupado por la posible saturación de turistas en la zona en contraste con la escasez de
servicios.

Por lo general, la caza y el ciclismo de montaña son los atractivos en la zona, y cada año acuden cientos de turistas en esta época para ello, pero ahora todo se torna más preocupante, pues se trataría de miles de personas.

«Probablemente podríamos manejarlo, pero definitivamente causaría problemas. Dios no permita que la cifra sea de 5 mil personas, lo que casi duplica el tamaño del condado», dijo el sheriff.

Algo que además preocupa son las condiciones climáticas hostiles, al tratarse de una zona desértica. Las autoridades temen que los visitantes arriesguen su seguridad y saturen los servicios de emergencia.

«He visto personas con muchos problemas relacionados con el calor, y con nuestros recursos limitados, definitivamente podrían poner en riesgo su seguridad. El número de personas podría abrumar a nuestros servicios de emergencia».

Como ya lo hizo la Fuerza Área, el sheriff aconseja a las personas a no irrumpir en las instalaciones del Área 51. Les sugiere que mejor visiten el pueblo para «ver las estrellas», pero definitivamente entrar a una base militar del gobierno no sería una buena idea. Confiesa que, de ser así, probablemente se lo toparían a él y sus agentes, que serían llamados a brindar su apoyo a las autoridades federales.