Ya funciona Facebook Date En Mexico

Facebook Dating llegó a México; se propone construir parejas duraderas

A partir de hoy en México está disponible Facebook Parejas,  espacio de búsqueda de relaciones sentimentales para los usuarios de la red social fundada por Mark Zuckerberg, en la que existen 200 millones de personas que se presentan como solteros.

Esta nueva plataforma –anunciada en mayo de 2018 como Facebook Dating y lanzada por primera vez a prueba en Colombia desde septiembre pasado– estará disponible para los usuarios en México que hayan actualizado a la más reciente versión en su aplicación telefónica.

FOTO 1

Facebook Parejas funciona como una plataforma que permite al usuario crear un perfil separado de su perfil habitual en Facebook y recibir recomendaciones basadas en sus preferencias, intereses y amigos en común, y con opción de descubrir a personas con intereses similares a través de sus grupos o eventos.

De acuerdo con el servicio de ayuda, Facebook no comparte el perfil de Parejas con los amigos habituales del usuario, y las conversaciones que se sostienen ahí son independientes de las que se entablan en Facebook Messenger.

FOTO 2

Facebook Parejas requiere que esté activada la función de ubicación. También habilita al usuario para bloquear a otros o reportar en caso de contenido inapropiado o contactar por medio de una cuenta falsa. Asimismo le da la posibilidad de eliminar su perfil en Parejas en cualquier momento.

Cuando Mark Zuckerberg presentó la herramienta en una conferencia de desarrolladores, se  aseguró que sería para construir relaciones duraderas, significativas y profundas, y no para encuentros casuales. Por eso no cuenta con características como el swiping, en el que el usuario desliza con el dedo las fotos de otros usuarios para descartarlos.
 

FOTO 3

También por el momento tiene restricciones para el envío de fotos, ligas o audios, con el fin de evitar acoso en línea.

 

De acuerdo con sus condiciones, la herramienta es sólo para mayores de 18 años. Facebook establece que no asume responsabilidad por las interacciones que se den entre los usuarios en internet o fuera de internet, y tampoco suele evaluar o comprobar los antecedentes penales o de otro tipo de los usuarios, ni investiga si están en registros de delincuentes condenados por delitos sexuales.
 

foto 4

De acuerdo con un análisis del sitio Engadget, Facebook intenta aprovechar el volumen de datos de sus usuarios y sus controles de seguridad para encontrar coincidencias que realmente lleven a construir relaciones sólidas, en un mercado acaparado por opciones que se basan en relaciones efímeras.

El lanzamiento de la herramienta coincide con la anunciada transformación de la red social en una plataforma más enfocada en la privacidad, ante la revelación de escándalos de hackeo de datos personales y uso indebido de éstos.

 

foto 5