Alegra a AMLO ligero crecimiento de PIB

AMLO recalcó que México no entró en recesión pese a los pronósticos de la mayoría de los expertos.
Compartir:

México.- AMLO se mostró complacido por el resultado de la economía durante el segundo trimestre de este 2019, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.1 por ciento.

Además, el presidente de México hizo una defensa de su modelo económico, el cual privilegia el desarrollo social y la disminución de la desigualdad por encima del crecimiento llano.

En su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador presumió datos del Inegi revelados minutos antes que muestran un ligero crecimiento en el periodo abril-junio.

“Contrario a lo que pronosticaban algunos -de que se iba a caer la economía, que íbamos a entrar en recesión-, afortunadamente la economía creció”.AMLO

"Estamos muy contentos porque la economía mexicana está respondiendo": AMLO

La mayoría de los analistas financieros auguraban que el PIB caería 0.2 por ciento durante el segundo trimestre de este año; con este resultado, México hubiera entrado en recesión, de acuerdo con su definición técnica.

Sin embargo, la estimación oportuna del Inegi adelanta que la economía mexicana se expandió 0.1 por ciento en comparación con el trimestre inmediato anterior, y 0.4 por ciento respecto al mismo trimestre de 2018.

“Estamos muy contentos porque la economía mexicana está respondiendo”.AMLO

Además, resaltó que la noticia “despeja el miedo y las intenciones de cerrar desconfianza” en el país.

a

Resultado en segundo trimestre despeja incertidumbre: AMLO

AMLO señaló que no tiene dudas sobre la política económica aplicada en su administración, y censuró los intentos de sus adversarios por difundir una imagen negativa del país que no se apega a la realidad de los datos.

“Insistir tanto en la recesión lleva a cierta incertidumbre. Nosotros sabemos que va muy bien la economía”.AMLO

Asimismo, celebró que el gasto social haya ayudado a que México no cayera en recesión, dejando una vez de manifiesto que el desarrollo tiene una gran importancia en la economía de los países.

Finalmente, López Obrador mantuvo su proyección de crecimiento para este 2019 en 2.0 por ciento, el mismo pronóstico que al inicio de año.