Disminuyen en asueto  servicios de Cruz Roja 

Hasta en un 20 por ciento bajan atenciones, informan. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las cifras de atenciones por urgencias médicas en la primera semana de vacaciones disminuyeron un 20 por ciento, dijo el titular de Desarrollo Organizacional de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas, Hugo Velázquez Alcazar. 

“En cifras es menor a lo atendido en la primera semana. La segunda semana fue más tranquila en cuanto a atenciones“. 

FOTO 1

Atribuyó la disminución de las atenciones a que la ciudadanía está tomando conciencia en las medidas de prevención, sobre todo al momento de salir a carretera. 

Del 22 al 28 de julio la Cruz Roja atendió 459 atenciones de las cuales 241 fueron a pacientes por enfermedad; 14 golpeados; 8 atenciones por acompañamiento y 84 heridos por choque dentro de la ciudad. 

Los paramédicos atendieron 4 heridos por volcadura dentro de la ciudad y 21 atenciones en carretera por choques o volcaduras y tres personas semiahogadas. 

Además de una persona quemada y ocho atenciones diversas que pueden ser caídas, cortados y dos decesos por accidente carretera. 

“La cantidad de accidentes fue mucho menor en relación a años anteriores”, añadió el socorrista de la Cruz Roja. 

En lo que va del periodo vacacional se han otorgado mil 148 atenciones en estos 15 días que comparándolo con el mismo periodo del año anterior es casi un 10 por ciento menor. 

Velázquez Alcazar dijo que de acuerdo a los reportes de las delegaciones municipales, es en Tampico y Madero donde reportan gran afluencia de turistas.

FOTO2