Llegará temperatura  a los 41 grados 

Nuevo Laredo, donde más calor hará en la semana, informan. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas continuará predominando las temperaturas cálidas. 

En Nuevo Laredo los termómetros alcanzarán los 41 grados a partir de este miércoles. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ambiente cálido estará acompañado de viento del este y sureste, además de que se mantendrá muy baja la probabilidad de lluvia en los próximos días. 
 

FOTO 1

Ciudad Victoria estará registrando valores de 38 grados con sensaciones térmicas aún más intensas, esas mismas temperaturas estarán presentes en la zona cañera de Xicoténcatl y El Mante. 

En la zona sur de Tampico, Madero y Altamira la temperatura oscilarán en los 32 grados centígrados, viento del sur y baja probabilidad de lluvia. 
 

FOTO 2

En la zona costera estará presentándose viento del este y sureste con rachas hasta de 50 kilómetros por hora. 

Ante esta temporada de calor que predomina por el fenómeno de la canícula, la Coordinación de Protección Civil recomienda a la población a mantenerse hidratado en especial a los adultos mayores y niños, usar ropa ligera y bloqueador solar. 

Otra de las recomendaciones es no exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde, a fin de evitar daños en la salud como insolación, deshidratación o golpe de calor. 

Desde el pasado 12 de julio en Tamaulipas está registrándose la canícula que son 40 días de altas temperaturas, fenómeno que concluirá el 20 de agosto. A la fecha han transcurrido 19 días.