“Rosario Robles es inocente”: Abogado

Comparecerá ante juez el 8 de agosto, confirma su defensa.

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, sí comparecerá el 8 de agosto a un juzgado federal, confirmó su abogado Julio Hernández.

Lo anterior luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una audiencia para imputar y vincularla a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.  

FOTO 1

"Desde luego que se presentara al citatorio y ella siempre ha dado la cara no tienen nada que esconder y más temprano que tarde vamos a demostrar que es inocente y que es víctima de una orquestación", confirmó Julio

Hernández en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

La defensa de la ex jefa de Gobierno dijo que ella "tiene la conciencia limpia", pues "es inocente y no ha cometido ninguna falta y no ha participado en un acto que sea contrario a las leyes del país"

"Hay estará no tenemos nada que esconder es inocente la acusación me parece temeraria", añadió.  

FOTO 2

El delito por el cual se busca vincular a proceso a Robles Berlanga no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que podrá enfrentarlo en libertad, al igual que el resto de los ex servidores públicos que han sido acusados por este caso.

  Ese delito está castigado en el articulo 214 del Código Penal Federal y es porque teniendo conocimiento por razón de su empleo afectó el patrimonio de la administración pública federal.