“Lluvias seguirán;  sequía terminó”

Ganado tendrá forraje para pasar un buen invierno, asegura Secretario de Desarrollo Rural

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Debido a las recientes lluvias que se han presentado en el estado en este mes de julio, la intensa sequía ha terminando.

Esto aun y cuando “nos encontramos a mitad de la canícula”.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Rural del estado, Ariel Longoria.

Agregó que según los reportes han caído aproximadamente 8 pulgadas de agua en los municipios que estaban más afectados.
 

FOTO 1

“En el mes de julio hubo unas lluvias donde prácticamente llovió en todo el estado y lo más difícil, crítico que se tenía en el área de Aldama, Soto La Marina y el municipio de González, los municipios más golpeados debido a que es donde más carga de ganado se tiene”.

“En todo el estado, que era donde se tenía una sequía bastante extrema, ha llovido bastante, prácticamente 8 pulgadas en este último mes”, expresó. 

El funcionario estatal aseguró que con las lluvias que han pasado lo ganaderos de estos municipios no tendrán problemas para el abasto de forraje en esta temporada de altas temperaturas llamada canícula.

“Creemos que seguirá lloviendo y el reporte que se tiene es que en esas áreas prácticamente hay bastante cantidad de forraje para el ganado; esperamos no tengan problemas”.
 

FOTO 2

Dijo que ya sólo faltaría esperar el mes de septiembre que se prevén más lluvias para así poder pasar el invierno con una buena humedad en la tierra y suficiente forraje para el ganado.

“El forraje se ve verde todavía y eso lógicamente en este tiempo que estamos a mitad de lo que viene siendo la canícula, que es la temporada más calurosa que se tiene en el estado, vemos con beneficio que veamos algo de humedad que el zacate siga creciendo y esperar septiembre que tendremos algo de lluvias en todo el estado, para así tratar de pasar el invierno con estas lluvias”, mencionó.