Morena podría aprobar hoy la “ley garrote”

La llamada "ley garrote" pretende castigar a quienes impidan trabajos u obras públicas en Tabasco

Este fin de semana, la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de justicia y Protección Civil aprobó la reforma al Código Penal de Tabasco que pretende castigar con prisión de 6 a 13 años a los ciudadanos que, por cualquier medio, impidan que se ejecuten trabajos  u obras públicas.

Al respecto, Katia Ornelas, diputada del PRI en Tabasco, aseguró que “en la Comisión de  Seguridad Pública manifestamos nuestra postura en contra, porque entendemos la dimensión y nos tiene sumamente indignados y consternados que un gobierno emanado de la lucha social y de las manifestaciones, hoy esté criminalizando la participación ciudadana”.

FOTO 1

Por lo que hoy, en sesión plenaria, la mayoría de Morena podría aprobar la llamada “ley garrote” y ante ello se llevará a cabo una protesta en contra de la reforma al Código Penal de Tabasco que, ha causado una gran inconformidad.

“Esta reforma al Código Penal, viniendo de quien viene, es una paradoja y una incongruencia. Quienes fueron los grandes impulsores de las  grandes manifestaciones que inició en Tabasco, muchas de ellas el estilo, la  dinámica, la premisa fue las manifestaciones a tapar pozos petroleros, el famoso Éxodo, Paseo de la Reforma, hoy pretenden querer utilizar la ley  a modo de que se inhiba la participación”, declaró la priista en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 
 

FOTO 2