Nahomi, genio tamaulipeca, regresa de Foshán, China 

Continuará preparándose en el estudio de las Matemáticas, siempre con el apoyo de su mamá. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El sábado por la tarde arribó al Puerto de Tampico, su casa, la campeona Nahomi Azuara, después de la competencia en Foshán, China. 

En la Competencia Internacional de Cálculo Aritmético en China el pasado 20 de julio, Nahomi obtuvo la copa de Plata para México en su categoría. 

La historia de Nahomi destacó no sólo por su talento para las matemáticas, sino por el esfuerzo de su mamá, quien trabajó arduamente y solicitó la ayuda de los ciudadanos para lograr el sueño de viajar a China. 

Madre soltera, Gisela Azuara no tenía la capacidad para cubrir los pasajes del viaje y fue arropada por la comunidad y gobierno de Tamaulipas y regidores de Tampico para reunir los recursos. 

Se organizaron funciones de cine, se realizaron depósitos a la cuenta para dicho fin, y al final el viaje se concretó de manera exitosa. 

Nahomi de 13 años de edad, resolvió 70 operaciones en un tiempo máximo de 5 minutos, tuvo 3 errores que la hicieron obtener un honroso y maravilloso segundo lugar. 

Nahomi se dice agradecida y feliz con todas las personas que creyeron en ella y esta lista para el siguiente pase.

“Ella dice que este es el primer  mundial de muchos y está lista para traerse el primer lugar en la próxima competencia”, dijo Gisela Azuara. 

a
Sueña con ser Ingeniera y llegar más alto. 

Tanto Nahomi como su mamá son personas con demasiada sencillez y agradecen a las personas que las acompañaron en el trayecto a China.

“Gracias por acompañarnos en este logro, al ser la campeona del segundo lugar”. 

Nahomi Azuara estudiante de Segundo de secundaria en el Colegio Octavio Paz planea en el futuro estudiar una carrera de ingeniería y aprovechar el talento que posee para las matemáticas. 

“Desde niña le gustaban las matemáticas, desde luego no es un genio, pero aprendió a leer a los 4 años y las tablas de multiplicar se las aprendió ella sola y me decía que se las preguntara... ella ama las matemáticas”. 

a

Los pasos de la campeona Nahomi Azuara, quien forma parte del Club de Cálculo Aloha Mental Arritmetic, son pasos que deben seguirse. 

¡Sigue así Nahomi... sigue enorgulleciendo a México y a los tamaulipecos!