cae primer medalla de oro para México

El poomsae femenil también otorgó presea para la delegación mexicana, en esta ocasión la taekwondoín consugió una puntuación de 7660, mismos que lo colocaron en lo más alto del podio.

El Himno Nacional Mexicano sonó por primera vez en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Pues este sábado, la taekwondoín mexicana Paula Fregoso conquistó la medalla de oro en el poomsae individual femenino de Taekwondo. Con una puntuación de 7660, la mexicana confirmó su condición de favorita y se colgó así la primera presea dorada para la delegación mexicana, lo cual representa la segunda en este primer día de competiciones.

a

Desde su llegada a tierras peruanas, Paula era considerada como una de las principales favoritas para ganar medalla en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019. Pues llegó a la justa continental como la vigente campeona mundial, mismo hecho que ratificó este sábado y superó a la peruana Marcela Castillo, quien se llevò la plata, y a las ganadoras del bronce, Karyn Real y Arelis Medina, de Estados Unidos y Puerto Rico, respectivamente.