Continúan vacantes 781 plazas en Seguridad y Procuraduría 

Para policía, MPs, custodios, peritos y más. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un total de 781 plazas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúan vacantes. 

En la bolsa de trabajo que maneja el Ayuntamiento de Victoria, ambas dependencias estatales siguen en la búsqueda de personal para que ocupen los puestos vacíos. 
 

FOTO 1

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alberga 510 puestos vacantes, 500 para Policía Estatal y 10 más para Custodios Acreditables. 

La dependencia establece en su convocatoria la edad de 19 a 40 años para quienes quieran ingresar como Policía Estatal, realizar un curso de formación inicial y una beca de 25 mil pesos durante el curso. 

Para Custodio Penitenciario la edad es de 21 a 45 años de edad, un curso de formación inicial con duración de tres meses y medio, así como una beca de 20 mil pesos. 

En lo que respecta a los puestos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que cambiará a Fiscalía General de Tamaulipas, requiere de 150 Policías Investigadora, 98 Agentes del Ministerio Público y 23 Peritos Profesionales. 

En su convocatoria establece que los reclutas recibirán una beca de 48 mil pesos, hospedaje y alimentación durante la capacitación para cualquier de los tres puestos que oferta. 

Los que aprueben el curso recibirán un sueldo de 20 mil 70 pesos para Policía Investigadora, 24 mil 701 para Peritos y 26 mil 31 pesos al puesto de Agentes de Ministerio Público.

 

FOTO 2