¡Debani ya podrá oír! 

Gracias al DIF Tam y al Instituto Otológico de Monterrey

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con éxito se realizó la cirugía de implante coclear a Debani Denisse Mendoza de la Cruz, una pequeña de 3 años que nació con un problema auditivo. 

Gracias al apoyo de la la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, el 24 de abril se le entregó a la madre de Debani el implante coclear, pero fue hasta el día de ayer que le practicaron la cirugía. 

Ana Laura de la Cruz, madre de la pequeña, informó que la cirugía no tuvo ningún costo para la familia.

a
La colocación del implante coclear fue todo un éxito. 

“Todo se realizó con el apoyo del sistema DIF, de la señora Mariana Gómez y estamos muy agradecidos”, expresó. 

Apenas en el mes de diciembre de 2018, a la pequeña Debani le detectaron hipoacusia profunda bilateral y los médicos recomendaban un implante coclear. 

Los padres de Debani originarios de Reynosa necesitaban reunir 500 mil pesos, mientras tanto el tiempo transcurría en bingos, venta de tamales y otras actividades y el sueño parecía inalcanzable. 

En Ciudad Victoria, familiares de Debani colocaron un bote para recaudar fondos y Periódico 5inco tuvo acceso a la historia.

a
Es una guerrera que pronto podrá oír. 

Así llegó la ayuda del DIF Tamaulipas a la vida de la pequeña Debani y el 24 de abril recibieron la donación del aparato auditivo de manos de la Señora Mariana Gómez. 

La intervención quirúrgica para colocar el implante se realizó en la Clínica de Especialidades Médicas de Monterrey.

“Gracias al DIF y al Instituto Otológico de Monterrey quienes me apoyaron, la niña está muy bien y mañana la dan de alta, hay que esperar un mes para el encendido del implante”. 

Los padres de Debani nunca se dieron por vencidos ante la adversidad de su hija, hicieron lo imposible para reunir fondos.

Por fortuna la ayuda llegó más pronto de lo que imaginaron y la pequeña Debani podrá oír y hablar muy pronto. 

“Infinitas Gracias primero que nada a Dios, por cumplir el sueño de mi bebé y por superado al DIF Tamaulipas y al Instituto Otológico, porque sin su ayuda nada habría sido posible”, reitera Ana Laura de la Cruz.