Siempre no habrá  ciclón: SMN

Es el segundo fenómeno que pierde fuerza en la temporada. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La zona de baja presión en el norte del Golfo de México disminuyó a 0 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN). 

El fenómeno que se ubica a 560 kilómetros al este-noreste de Matamoros, Tamaulipas redujo la intensidad de sus vientos que se mantienen en 20 kilómetros por hora. 
 

FOTO 2

En plena canícula, es otro fenómeno que no alcanzó la intensidad para convertirse en ciclón tropical en el Golfo de México. 

La temporada de Ciclones Tropicales en el océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe inició el 1 de junio y concluirá hasta el 30 de noviembre, sin embargo, hasta el momento ningún fenómeno ha afectado las costas tamaulipecas. 
 

FOTO 2

SIGUEN LOS PRONÓSTICOS DE LLUVIAS PARA TAMAULIPAS

Por otra parte, el Frente Frío interaccionará con un canal de baja presión generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, además de descenso de las temperaturas en el noreste, centro y oriente de la República Mexicana

Esperándose lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en varias regiones de la entidad, como ha sucedido desde inicio de la semana.

 

FOTO 1