Muere hombre esperando ser atendido en hospital

Un hombre diabético de 64 años murió tras más de cinco horas de espera en la sala de urgencias

Argentina.- Un hombre de 64 años murió tras seis horas esperando ser atendido en la sala de urgencias del Hospital Provincial del Centenario en la ciudad argentina de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

El hecho se dio el pasado martes 23 de julio, cuando Juan Carlos Borini, unu hombre diabético al que le tuvieron que amputar su pierna izquierda, llegó al hospital en una silla de ruedas acompañado de una mujer, pidiendo ser atendido debido a que tenía dificultades para respirar y se sentía agitado.

Una mujer llamada Beatriz, que había llegado antes que él, a las 14:00 horas, acompañando a su hija, aseguró al medio Infobae que en un lapso de tres horas los médicos atendieron tan solo a tres o cuatro personas.

Hacia las 17:00 horas, habían dejado de atender debido a que debían hacer un "cambio de turno". Para entonces Juan Carlos ya no se quejaba y parecía dormido.

A las 20:00 horas, la peculiar postura del hombre, con "el cuello torcido de una manera rara" llamó la atención de una paciente que también se encontraba en la sala.

1

Ahí, una persona lo fue a tocar y notamos que estaba frío. Alguien le tomó el pulso, no tenía. Y ahí empezamos a los gritos", relató.

Al percatarse de que Juan Carlos no contaba con signos vitales, los pacientes comenzaron a gritar para alertar a los médicos, que se encontraban dentro de sus consultorios. 

Los médicos de la guardia en turno arribaron a los pocos minutos y constataron el hombre se encontraba sin vida. Pese a que intentaron reanimarlo durante 45 minutos, ninguno de los procedimientos empleados dio resultados.

Un examen médico determinó que el paciente había sufrido "un paro cardiorrespiratorio" mientras se encontraba en la sala de espera, producto de una "descompensación".

El hecho ha causado gran indignación en la localidad del Rosario. Se desconoce si las autoridades tomarán acciones contra el personal del hospital.

1