Suman 50 casos de dengue en Tamaulipas 

De los cuales, 41 son no graves, informan. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 50 casos de dengue se han registrado en Tamaulipas en lo que va del 2019. 

De acuerdo al boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia, en la entidad se han detectado 41 casos de dengue No grave, así como 7 casos con signos de alarma y solo 2 casos de dengue grave. 

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Daniel Carmona Aguirre, dijo que la mayoría de estos casos son ubicados en la zona sur del estado, siendo el municipio de Tampico el que encabeza este padecimiento, seguido de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. 

Hasta la fecha en la entidad no se han detectado casos de chikungunya y zika, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti. 

“Hasta la fecha la entidad se mantiene libre de estas enfermedades (chikungunya y zika) que también son transmitidas por el mismo mosquito”. 

a

Por lo que recomendó a la población a que lave constantemente los recipientes donde almacena agua, a fin de romper el ciclo biológico del mosquito transmisor que se convierte en adulto en un periodo de siete a diez días. 

Con las recientes lluvias que se han presentado en la entidad, se espera que la cifra de dengue no se incremente sobre todo en los municipios de Tampico, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo que ya presentan casos confirmados.