“Peligroso para el PRI impulsar desde hoy carrera Presidencial”

La yucateca Ivonne Ortega visitó Victoria en busca de la Presidencia del CEN del PRI

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Sería peligroso para el PRI que la candidatura de Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional busque en 2024 repetir la estrategia que el tabasqueño Roberto Madrazo Pintado activó en 2002 con miras a 2006. 

Es decir, arribar a la Presidencia del CEN del PRI y luego aprovechar el cargo, para apoderarse de la candidatura presidencial tricolor 4 años después.
 

FOTO 1

Lo anterior lo advirtió la también aspirante a la Presidencia del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, quien recordó que el proyecto de Madrazo Pintado finalmente fracasó en las elecciones presidenciales del 2006.

Consideró que ahora mismo, lo que el PRI necesita es reconstruirse y fortalecerse con miras a las elecciones federales del 2021, en donde podría desaparecer en caso de volver fracasar estrepitosamente como en el 2018, por lo que no son tiempos para iniciar carreras presidenciales.   
 

FOTO 2

“La verdad es que llegar a tener el cargo de dirigencia en un proyecto personal en esta condición en la que se encuentra el partido es una condición muy peligrosa, porque ya lo hemos vivido”, declaró.

“Si construyes un proyecto personal, pues descuidas el que es más importante, que es el proyecto del partido: uno tiene que llegar a construir el proyecto del partido, a generar viabilidad política, para todos los que estén interesados”, abundó.

-Peligroso, ¿concentrarte en la mercadotecnia y olvidarte de los principios?- se le preguntó.
 

FOTO 3

“Por supuesto”, respondió. “Y más en el ego personal... las cosas que hemos visto ha sido evento de hacerle honor a la persona, cuando tenemos que hacerle honor a la militancia”.

Ortega Pacheco manifestó que siempre ha ido en contra de la cúpula del PRI, cuando se ha registrado en contiendas internas por un cargo público, tal y como hoy lo hace por la Presidencia del CEN.

Recordó que fue alcaldesa, diputada local, diputada federal y también gobernadora de Yucatán con el respaldo de las bases priistas y no de los dirigentes en turno.

Apuntó que nada más la postulación al Senado de la República del 2006 no pasó por la consulta interna.

De tal manera que actualmente se siente confiada en triunfar en la contienda interna por la Presidencia del CEN del PRI del próximo domingo 11 de agosto.

Mencionó que su compañero aspirante a la Secretaría General, José Encarnación Alfaro Cázares, también ha pasado por experiencias similares.

Ortega externó que lo más difícil de la contienda fue lograr el registro de esta fórmula de abanderados ante la gran cantidad de candados, que se colocaron a los aspirantes ocasionando que unos renunciaran al partido y otros impugnaran el proceso.

La entrevistada manifestó que respeta la decisión de la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Yalheel Abdalá Carmona, de apoyar abiertamente a su contrincante Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, pues manifestó que hay otros líderes estatales que a su vez la respaldan a ella.