Alberto botea para pagarse la Universidad  

Sueña con terminar la carrera de Licenciado en Ciencias de la Educación. Aquí la historia. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hay jóvenes que aún ven en el estudio el camino a la superación y hacen todo por cumplir sus metas. 

Alberto Martínez Andrade, estudiante de la Carrera de Ciencias de la Educación, vive sus vacaciones de verano, “boteando” en el crucero de GranD Libertad (entrada la colonia México), y en las rutas de microbuses. 

Alberto sabe que vale la pena pedir apoyo para lograr su sueño de graduarse de la Carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad. 

a
Es originario de Puebla. Tiene 10 años en Victoria. 

“Anduve boteando para pagar renta y comprar alimentos. Este día comenzaré a juntar para la inscripción, sólo que hace demasiado calor para estar en el crucero y me subí a los micros”, expresa Alberto de 22 años. 

En el transporte público, Alberto explica a los pasajeros el uso que le dará a la colecta, dice que va al tercer semestre de la Carrera de Ciencias. 

Alberto es originario del Estado de Puebla y vive en la Ciudad desde hace 10 años. Se ha esforzado enormemente por no abandonar los estudios. 

“El semestre pasado me cobraron 1800 pesos de inscripción que (ahora) será más o menos lo mismo. No me llegó la beca de AMLO y la beca de manutención no metí la solicitud”, comenta. 

Durante las clases, Alberto comercializa pays de queso en su facultad y los alrededores; las ganancias las utiliza para pagar la renta y un servicio de internet económico necesario para realizar sus tareas.

“Ahora tengo empeñado mi celular porque necesitaba pagar la renta y no hay clases ni venta de pays. Este ciclo escolar quiero tener un empleo”, proyecta. 

La renta que paga es de 1,200 pesos mensuales.

a
Estima que este año deberá pagar $1,800 de inscripción. 

“Las personas sí me ayudan, en el crucero de GranD Libertad frente a la gasolinera es donde ando casi siempre. Detengo a los coches y les explico a cada una de las personas el motivo de la colecta”. 

Para ayudar a Alberto a reunir el dinero para la inscripción pueden contactarlo en su red social “Alberto Martínez Andrade”. 

Si lo encuentran en el crucero de GranD Libertad apóyenlo con sus monedas... al ayudar a un estudiante ayudan a México a ser un mejor País, así de simple.