Escultura de Spider-Man que promueve el satanismo

Supuestamente, la escultura de Spider-Man mostraría una invocación al Diablo.

Una escultura de Spider-Man ha desatado la polémica en Estados Unidos; donde una persona la ha acusado de ser una promoción del satanismo, por lo que pide que esta sea retirada de manera inmediata y se ofrezca una disculpa a la comunidad por el error.

La historia es la siguiente. el Zoológico Lincoln Children, en Lincoln, Nebraska; mandó a colocar una escultura del Hombre Araña, concretamente son sus manos activando el lanza telarañas. Esto no le gustó a Leirion Gaylor Baird, quien mandó un mensaje a las autoridades debido a la ofensa que representa.

a

Menciona que es una incitación al odio de la iglesia y las religiones de la tradición judeocristiana debido que las manos están pintadas de negro y rojo, haciendo los "Cuernos del Diablo". Por ende, va en contra de todo valor moral y es inapropiada para un entorno familiar.

¿La escultura de Spider-Man hace los "Cuernos de Diablo"?

Quien sea un versado en el mundo de los superhéroes sabrá que la escultura de Spider-Man no recrea los Cuernos del Diablo; se trata de la pose clásica al momento de sacar su telaraña; pues los botones de su dispositivo se encuentran en la parte inferior de sus muñecas.

Ahora bien, ¿qué son los Cuernos del Diablo? Se trata de una seña hecha con las manos donde se recrean dichos elementos de Satán; básicamente son los cuernitos que todo el mundo hace. Esta fue popularizada (y según unas versiones, inventada) por el cantante de heavy metal Ronnie James Dio.

a

Aún más, existe una tercera versión, la cual es usada por el grupo de Kawaii Metal, Babymetal. La diferencia entre estas y la de Spider-Man, es que Parker levanta también el pulgar; mientras que Dio mantenía cerrado dicho dedo, y las japonesas extienden el pulgar, el medio y el anular.

Curiosamente, la forma con el pulgar extendido, en el lenguaje de señas significa "Te Amo"; es decir, no cuenta con ninguna carga negativa.

a