Asesina familia inmigrante porque ella no quiso estar con el

Escobar Orellana se encuentra en Estados Unidos de manera irregular, así como las víctimas

Un hombre de origen guatelmateco, identificado como Marvin Oswaldo Escobar Orellana, fue detenido en Estados Unidos por ser el principar sospechoso del homicidio de una mujer y sus 2 hijos.

Escobar Orellana habría asesinado, a con un arma de fuego, a Rossibeth Flores Rodríguez, de 29 años, y sus hijos de 5 y 11 años, luego de que la joven se negara a tener una relación sentimental con él.

Rossibeth, originaria de Honduras, migró a Estado Unidos en febrero de este año y Marvin Oswaldo le dio alojo, pues desde hace tiempo se conocían y ella confiaba en él.

De acuerdo con Bety Rodríguez, madre de la víctima, su hija le reveló que desde hace tiempo el hombre la acosaba e insistía en tener una relación, a pesar de ser casado, misma a la que se negó. Tras ser rechazado, el presunto feminicida hizo que despidieran a la joven madre de su empleo y ella comenzó a buscar un lugar para mudarse con sus pequeños.

La noche del asesinato de la familia, Escobar Orellana llamó al 911 informando que en su casa había 3 cadáveres; explicó a las autoridades estadounidenses que Rossibeth había asesinado a sus hijos y él se vio obligado a dispararle por temor a que lo agrediera.

Sin embargo, las pruebas balísticas no coincidieron con la versión del hombre, por lo que fue detenido como presunto autor del crimen; en tanto, un tribunal de la ciudad de Des Moines, Iowa, Estado Unidos, ha fijado este jueves una fianza de 3 millones de dólares, informó el portal RT.