Bad Bunny anuncia su retiro de la música

El trapero oriundo de Puerto Rico, anuncio que se retira de la música temporalmente.

México.- Bad Bunny, uno de los traperos más reconocidos en la música contemporánea, anunció una pausa en su carrera musical que coincide con la crisis política que se vive en Puerto Rico.

De acuerdo con Benito Antonio Martínez Ocasio, el nombre real del intérprete, participó en una manifestación para exigir la renuncia del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, luego de que se filtrarán cerca de 900 páginas de chats en Telegramdonde el mandatario y su equipo de colaboradores más cercanos hacían comentarios homófobos y misóginos hacia opositores.

Gracias a un video publicado en Instagram, el trapero recuerda que el jueves 18 de julio estuvo en Puerto Rico para sumarse a las multitudinarias manifestaciones junto a otras celebridades como Ricky Martin, Residente o Luis Fonsi.

De regreso en España, el cantante comunica que aunque tenía planificado iniciar la grabación de su nuevo disco en Miami, Estados Unidos al concluir su gira por el país europeo, va a cancelarlo todo:

“Voy a ponerle una pausa a mi carrera, no tengo ahora mismo corazón ni mente para hacer música, ni para hacer un carajo”BAD BUNNY

"A mí me hizo Puerto Rico": Bad Bunny sobre su retiro de la música

El trapero dijo en su video que de regreso en España, al sintonizar los noticieros donde se hablaba de la situación política en Puerto Rico, se pudo percatar de dos cosas. En primer lugar, sintió “vergüenza” por la forma en que el gobernador muestra la isla al mundo.

Finalmente, reconoció que también sentía “orgullo” por la manera en que el pueblo estaba expresándose y dándole un ejemplo al mundo: “hay que enseñarle a este gobierno quién manda”.

Martínez reconoció que tanto su alma como su mente se encuentran con sus compatriotas y que no podía darle la espalda, porque a él lo “hizo Puerto Rico”.