Emprenden colecta de útiles escolares

Como cada año, Eliax Hernández realiza la actividad para ayudar a niños de la periferia de #CdVictoria #Tamaulipas  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cada regreso a clases hay padres de familia que sufren para surtir la lista de útiles escolares,  debido a las condiciones de pobreza en las que viven.

Siempre preocupado por los grupos más vulnerables de Ciudad Victoria, el gestor social Eliax Hernández organiza la “Colecta de útiles escolares 2019”. 

Es el tercer año consecutivo que Eliax colecta útiles escolares para repartir a niños y niñas de Victoria, y responder a todas las solicitudes que le hacen padres de familia que viven en la periferia. 

“En la colecta pasada se entregaron más de 50 paquetes, no fue mucha la respuesta de la comunidad, esperamos que ahora sí nos apoyen con más útiles escolares”, comenta. 

Con una larga experiencia en la gestión social, que comenzó siendo apenas un niño, Eliax conoce las zonas más vulnerables y donde se necesita apoyo de útiles. 

“El año pasado entregamos en las Colonias Linda Vista, Azteca y Manuel A. Ravizé... al publicar lo que se recauda en la página, los padres y madres de familia hacen la solicitud de lo que necesitan”. 

a
Tú puedes colaborar en esta noble causa.

ÚTILES QUE PUEDEN DONAR A LA COLECTA 2019

No es necesario que gasten grandes cantidades de dinero para que un niño o niña victorense de muy escasos recursos  complete su “Kit” escolar. 

Entre los materiales que puedes donar, además de mochilas nuevas o en buen estado, se encuentra lo siguiente:

- Libretas profesionales raya y cuadro grande 

- Juegos de Geometría 

- Colores 

- Tijeras y pegamentos 

- Paquetes de hojas blancas y de color

- Correctores y marcatextos 

- Calculadoras 

a
El futuro de una niña o niño, puede estar garantizado. 

La entrega de útiles escolares a los niños y niñas que más lo necesitan está garantizada con Eliax Hernández, que da cuenta de una limpia trayectoria en la gestión social. 

Eliax es uno de los activistas que siempre está en las fechas importantes  como la navidad, Día del niño o de las madres donde el reparto de juguetes, dulces y los convivios nunca faltan. 

Además es una persona que viene desde abajo y se ha superado profesionalmente a costa de esfuerzo y trabajo. 

“Trabajé 3 años como paqueterito para tener mi propio dinero. Pueden ver mi red Social para que tengan confianza que hacemos entrega de todo lo que recauda”, asegura. 

Para participar en la Colecta de útiles 2019, ponte en contacto con Eliax en su página de Facebook “Eliax Hernández”.

Al donar un cuaderno o cualquier otro de los materiales descritos en la lista anterior, ayudas a un niño o niña a construir un futuro de superación constante.  

¡Seamos útiles!