Cumple Xico en servicios públicos;  rehabilitan más de 10 mil lámparas

El trabajo realizado por la Dirección de Conservación de Espacios Públicos, indica una eficiencia en la rehabilitación de lámparas, plazas y áreas verdes.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un total de 10 mil 548 lámparas de alumbrado público, han sido rehabilitadas durante el primer semestre del 2019; en ese mismo lapso, se hicieron trabajos de mantenimiento en 80 áreas verdes y vialidades, lo que en conjunto ha generado un beneficio colectivo para 393 colonias.

De las 10 mil lámparas habilitadas, 4 mil 255 se derivan de reparaciones directas y 6 mil 293, fueron producto de reparaciones de circuitos. El mes de junio fue el más productivo, al contabilizar 3 mil 179 rehabilitaciones.
Como parte del desglose de actividades realizadas de enero a junio del presente año, se llevaron a cabo trabajos de limpieza, desazolve, poda y recolección de basura y escombro, así como, aplicación de pintura en juegos infantiles y ejercitadores, soldadura de columpios, porterías, tableros de basquetbol, contenedores y reacomodo de tierra.
 

FOTO 1

Este viernes los departamentos de Alumbrado Público, Parques y Jardines, y Servicios Complementarios, de la Dirección de Espacios Públicos, dieron mantenimiento a un área verde de la Colonia México.

Un importante porcentaje de estas acciones que se realizan en colonias, fraccionamientos y comunidades rurales del municipio, provienen de los reportes ciudadanos que se reciben a través del servicio telefónico 072, que durante este mismo período recibió mil 517 reportes, de los cuales fueron atendidos satisfactoriamente mil 473, el resto se encuentran en proceso de solución.

FOTO 2

Es importante destacar que la directora de Conservación de Espacios Públicos, Paola Alicia Álvarez Zavala, supervisa personalmente la cobertura de estas acciones, y acompañada de los jefes de área, recorre diariamente las zonas donde se desarrollan los trabajos.