Quiere ‘Alito’ Guevara dirigir el PRI Tamaulipas

Ahora sí iría en serio, advierte ex diputado federal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El ex diputado federal Alejandro Guevara Cobos confesó que quiere dirigir el Comité Directivo Estatal del PRI, que se renovará después del Comité Ejecutivo Nacional también a través de una elección interna.

El mantense consideró que tiene méritos más que suficientes, para relevar en el cargo a Yalheel Abdalá Carmona, luego de más de 21 años de militancia, para ejercer un liderazgo estatal exitoso.
 

FOTO 1

Explicó que fue dirigente estatal de la Vanguardia Juvenil Agrarista; y luego líder estatal y nacional del Frente Juvenil Revolucionario, así como también ha sido 3 veces diputado federal y una vez candidato a senador.
 
“Hoy lejos de pensar quién (y) para qué, hay que pensar (en) quién, con qué, para qué y hacia dónde... tener bien claro el rumbo”, expresó.

“Hoy todo aquél que aspire a la dirigencia del partido tiene que tener un contexto claro de dónde estamos y hacia dónde queremos llegar...”, remarcó.

-¿Te descartas para la dirigencia estatal?- se le preguntó

“Estoy siempre listo”, respondió. “Si, en algún momento, sirvo para algo, mis más de 21 años de militancia dentro del PRI, en donde empecé como dirigente municipal, donde fui dirigente nacional, dirigente estatal, candidato a senador, ganador de 3 elecciones a diputado federal, está a la orden siempre de mi partido... Cien por ciento político; y mil por ciento priísta”.
 

FOTO 2

Hay que señalar que Guevara Cobos se registró como aspirante a la Presidencia del CDE del PRI en el 2017, pero finalmente declinó quedando en la contienda Sergio Guajardo y Oscar Luebbert, de los cuales el primero fue electo por la mayoría de los integrantes del Consejo Estatal Tricolor.