‘Joya’ peruana en la mira de Correcaminos

El atacante Beto da Silva, ex PSV de Holanda y Gremio de Brasil, vendría al cuadro azul naranja 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un nuevo nombre suena para reforzar las filas del equipo Correcaminos de la UAT, con miras al Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso Mx.
Se trata del peruano Luiz Humberto Da Silva Silva, mejor conocido como Beto da Silva, quien estuvo muy cerca de volver al fútbol de su país con Alianza Lima, pero debido a que la dirigencia ‘blanquiazul’ y el representante del atacante no tuvieron el tiempo suficiente para negociar, el traspaso se terminó cayendo.

a

De acuerdo a una publicación del portal “Cancha”, el cuadro de Tigres tendría la opción de mandar a Beto da Silva a Correcaminos de la UAT, en donde el delantero podría ganar minutos, los cuales no tendría de quedarse con los ‘felinos’.
"El préstamo de Beto Da Silva con Lobos BUAP fue de un año, por lo que el futuro del peruano está en manos del cuadro licántropo. Se había rumorado que el atacante sería refuerzo del Alianza de Lima, sin embargo, el cuadro peruano no llegó a un acuerdo con Lobos, por lo que operación se cayó y su futuro parece estar en el Correcaminos de la UAT", fue lo que informó el portal deportivo.
Beto da Silva estuvo considerado en la lista preliminar de Ricardo Gareca para poder afrontar la última Copa América de Brasil 2019, incluso fue tomado en cuenta para posar con la nueva camiseta de la Selección Peruana, pero al final no terminó siendo incluido en la lista de 23 jugadores que disputaron este torneo.
El delantero, que actualmente tiene 22 años de edad, logró debutar como profesional en 2013 con Sporting de Cristal con tan solo 16 años, pero fue en el 2014 que logró marcar su primera anotación con el equipo peruano, desde ese momento su carrera comenzó a sumar de forma importante; para el 2015 se encontraba en una buena racha y logró desbancar a Irven Ávila y Alexander Succar en la delantera del equipo con tan solo 18 años.

a

Esto lo llevó a llamar la atención en Holanda, con el Jong PSV, equipo filial del PSV Eindhoven que disputaba la segunda división de Holanda; a pesar de anotar pocos goles su ascenso fue significativo y en el 2016 ya estaba con el primer equipo, a pesar de ello el atacante fue vendido en 2016 a Gremio.
Tigres lo adquirió en Septiembre del año pasado, aunque no se ha ganado la confianza de Ricardo Ferreti, por lo que fue cedido a Lobos BUAP, su último club.