Rompen Récord Guinness del Kame Hame Ha más grande

VIDEO: Hicieron un Kame Hame Ha como Goku previo al inicio de la San Diego Comic Con 2019.

Previo al inicio de la San Diego Comic Con 2019, Toei Animation y Bandai-Namco lanzaron una convocatoria para que los fans de Dragon Ball se reunieran para romper el Récord Guinness de "El mayor número de personas haciendo el Kame Hame Ha".

La cita fue en la tarde del pasado miércoles 17 de julio de 2019, donde 786 seguidores de la obra de Akira Toriyama se reunieron para hacer el Kame Hame Ha más grande del mundo. Obviamente, un observador del famoso libro de récords estuvo presente para dar fe y legalidad al asunto.

Guiados por Sean Schemmel, voz de Goku en inglés, todos estos saiyajins improvisados destruyeron el anterior registro, que era de 250 personas. La propia Toei recibió el certificado del logro de manera inmediata.

El Kame Hame Ha se suma a la larga lista de récords logrados por Dragon Ball

El Kame Hame Ha no es el primer (y probablemente tampoco el último) récord logrado por Dragon Ball. Debido a su longevidad y penetración en la cultura popular de todo el mundo, la obra de Akira Toriyama ha tenido varios logros en el ramo en el pasado.

Masako Nozawa, voz de Goku en japonés, obtuvo dos marcas por interpretar al padre de Gohan y Goten; una por ser la persona que ha interpretado más tiempo al mismo personaje en una saga de videojuegos, y otra el mayor tiempo con un mismo personaje en un anime.

a

Junto a ella está también el récord de Dragon Ball FighterZ, por el mayor combo con una sola mano en un juego de peleas. Curiosamente, ningún fan se ha adjudicado hasta el momento la marca por "La mayor colección de Dragon Ball del mundo".

Desde aquí felicitamos a Toei Animation, Bandai-Namco y todos los fans de la serie por haber alcanzado este logro.