CFE aprobó empresa para ofrecer internet en todo México: AMLO

AMLO dijo que la filial será parte de la CFE porque cuenta con la fibra óptica necesaria.

México.- AMLO aseguró que el Consejo de Administración de la CFE ya aprobó la creación de una empresa estatal para ofrecer internet en todo el territorio nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que esta empresa será filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque cuenta con la suficiente fibra óptica para comunicar a los pueblos más apartados.

"Ya se creó una empresa de internet, es una filial de la CFE y fue aprobada por el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad".ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. PRESIDENTE

a

López Obrador dijo que hay 300 localidades que tienen "gran dispersión" y serán en éstas donde se planea construir 10 mil centros integradores que tengan una antena para que pueda llegar el internet.

Estos centros además de internet contarán con sucursales del banco del Bienestar, donde los pobladores podrán ir a cobrar apoyos sociales.

En meses pasados, el presidente insistió que si ninguna empresa se apuntaba a participar para llevar internet a todo el país, el gobierno federal crearía una con apoyo de la CFE porque cuenta con 50 mil kilómetros de fibra óptica.