Por deuda habrían secuestrado y asesinado a Norberto Ronquillo

Hasta el momento, la Procuraduría ha detenido a cuatro presuntos responsables del secuestro y asesinato del joven estudiante

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que el motivo del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo habría sido una deuda que tenía el fallecido.

En conferencia de prensa, Godoy dio a conocer que con base en las entrevistas a los cuatro detenidos, supieron la ubicación de la casa de seguridad de los asesinos, la identidad de quien habría negociado con la familia y el “posible motivo de secuestro debido a una deuda que tenia la victima.
 

FOTO 1

 

Además, junto con el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles y el titular de Policía de Investigación, Omar García Harfuch, informó  que son cuatro los detenidos por el asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal.

Ellos son los cuatro detenidos

De acuerdo con Omar García Harfuch, la detención de los cuatro imputados se realizó en conjunto con la Secretaría de Marina.

Asimismo, detalló que uno de los implicados fue identificado como Fernando “N”, alias “El Lagarto”, a quien le aseguraron dosis de narcóticos y se le encontró un automóvil compacto, registrado en una plataforma de transporte de pasajeros,  mismo con el que habría interceptado el vehículo de Norberto.

 

FOTO 1

Un segundo imputado es Daniel “N”, registrado como socio conductor de la misma aplicación de transporte.

A partir de las declaraciones del detenido se identificó a una tercera persona, Óscar “N”, quien condujo el auto que interceptó a la víctima, según declaraciones de Daniel “N” rentó su auto a otro implicado, quien lo usó durante el periodo en el cual se llevó a cabo el secuestro y homicidio de la víctima.

 

FOTO 2

La tercera persona fue detenida en la alcaldía Miguel Hidalgo. Dicho imputado se encontraba el día 4 de junio en la alcaldía de Tlalpan y en la escuela de Ronquillo.

Además de que este individuo probablemente se ubicó, el día y la hora, en el área en el cual se llevó a cabo el pago del rescate y en un perímetro cercano en donde fue localizado el cuerpo sin vida.

Por otro lado, se dio a conocer que en la madrugada de hoy, a través de un cateo realizado en la alcaldía Coyoacán, fue capturado otro coparticipe, José “N”, alias “El Ovni“, quien le fueron asegurados envoltorios con droga sintética y se le investiga por su probable participación en la detención y traslado a la casa de seguridad.

 

FOTO 3