Four Loko es alcohol del “más corriente”

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor aseguró que la bebida alcohólica cumple con tener 12 por ciento de alcohol, pero de baja calidad.
Compartir:

La bebida alcohólica Four Loko no es un producto saludable, ya que usa una fuente de alcohol de baja calidad, el cual es del “más corriente” en el mercado, aseguró el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

Ayer, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, reveló los resultados a un análisis de dichas bebidas, las cuales dicen contener al menos un 12 por ciento de alcohol. En ellas encontró furfural, un metabolito de etanol, el cual en cantidades elevadas puede provocar dolor de cabeza, diarrea, náusea, dolor abdominal y malestar general.
 

FOTO 1

En entrevista con el periódico Milenio, Sheffield Padilla aseguró que la dependencia realizó sus propios análisis y concluyó que Four Loko cumple con la norma, pero no con ingredientes de calidad, por ello “no es nada saludable”.

Es un producto que contiene 12 grados de alcohol y efectivamente, está dentro de la norma. Es un alcohol del más corriente que puede haber, es un alcohol muy básico, casi puedes decir que es el alcohol de la tapita roja de la farmacia. Es el alcohol más corriente con puros químicos y saborizantes artificiales, eso es lo que es”, declaró el funcionario.
 

FOTO 2

El titular de Profeco detalló que los estudios de Cofepris fueron realizados con muestras tomadas en las plantas de producción, en tanto que la Procuraduría analizó las latas colocadas en puntos de venta. Matizó que la Comisión tomará sus propias medidas respecto al contenido de furfural en Four Loko.

Ricardo Sheffield añadió que la bebida alcohólica cumple con las normas en materia de etiquetado en la mayoría de sus versiones, excepto en la versión Four Loko Purple, la cual promete tener “espíritu neutro” y ello “no reúne las características de la norma”, por lo cual procedieron contra la empresa.