La cena de Ulises Ruiz 

Y SÍ, LOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS Y GANADEROS…tomaron las carreteras y hasta un Puente Internacional de TAMAULIPAS, para obligar a que el Gobierno Federal los escuche y les resuelva.

Insisten en la exigencia de liberar los apoyos al agro, cuando ya va más de la mitad del ejercicio fiscal: no ven claro.

Para el Gobierno de la 4T, sin embargo, lo importante es tener los RECURSOS, pero para los programas considerados PRIORITARIOS, entre otros el de becas "Benito Juárez" que se entrega a alumnos de bachillerato, sin importar si los menores gozan de una beca adicional. 

Desquiciaron las carreteras, provocaron la suspensión de corridas de autobuses, impidieron a transportistas cumplir con compromisos de entrega, y hasta generaron que mercancías se perdieran. 

Impactaron durante NUEVE HORAS al turismo, causaron un desorden. 

¿Se justifica la forma del reclamo, frente a la necesidad de desplazarse de cientos de miles?

De un lado está el Gobierno Federal que acusa CORRUPCIÓN en la entrega de apoyos en sexenios anteriores; exigencia de diezmo por parte de 'líderes' a los campesinos.

Ofrece el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregar los apoyos directamente a los productores, pero no informa cuándo. 

Pasan las semanas y la desesperación es tanta que campesinos y ganaderos toman medidas desesperadas. 

En la ex Sagarpa, ahora Sader, no hay personal ni siquiera para firmar de recibido a las peticiones de los trabajadores del campo, y entonces el enojo escala. 

Pero del otro lado están los usuarios de las carreteras federales y puentes internacionales que tienen sólo unos días para disfrutar al lado de sus familias, pero que se topan con la novedad de los bloqueos, lo que hace retrasar y hasta cancelar sus planes.

¿Qué interés debe prevalecer? Usted decida.

Por lo pronto, aunque planeaban BLOQUEAR durante 3 DÍAS, ayer mismo liberaron las carreteras y el Puente.

Lo hicieron, porque hubo una voz que les ofreció escucharlos el lunes en la CIUDAD de MÉXICO,...¡ATENTOS!

ULISES RUIZ, EX GOBERNADOR DE OAXACA,…y ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, Gobernador con licencia de CAMPECHE, visitan este día Tamaulipas en el contexto de la lucha por la renovación de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

'Alito' llega como candidato; Ulises Ruiz como aspirante -le negaron el registro-; ambos con su 'trayectoria' tricolor distinguida por la corrupción. 

Mucho antes de la convocatoria, incluso el año anterior, ULISES RUIZ cenó con priistas tamaulipecos con miras a apoderarse del PRI.

Por verse si quienes a aquella cena aún lo apoyan; si ahora están con 'Amlito'; o si de plano...YA SE ALINEARON CON MORENA. 

POR CIERTO: algunos de los asistentes a aquella cena: LUIS ENRIQUE ARREOLA (ahora Vocero de 'Alito'), GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, LUPITA PEREA (ahora con Morena), ALEJANDRA CÁRDENAS, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, BETICO VALDEZ (no lo quisieron en Morena), LUIS ENRIQUE "EL PIPO" RODRÍGUEZ, ENRIQUE CÁRDENAS (ahora coordinador de 'Amlito')...  

SE ME OLVIDABA: también ALEJANDRO ETIENNE, COPITZI HERNÁNDEZ, GABRIEL DE LA GARZA...  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.co