Detectan con VIH-SIDA a  226 menores de 18 años 

En Tamaulipas mantienen campañas de prevención, principalmente alientan el uso de preservativos. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un total de 226 menores a los 18 años de edad han adquirido el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en Tamaulipas.

De ese grupo, 139 son menores de 4 años; y 87 son adolescentes.

Así lo dio a conocer el Jefe del Programa VIH-SIDA, Antonio Córdova Castillo, tras señalar que de los 139 infectados 120 son bebés recién nacidos que fueron contagiados por su propia madre al dar a luz, por lo que serán monitoreados por la Secretaría de Salud hasta que cumplan los 4 años de edad.
 

FOTO 1

Explicó que durante dos años los bebés son sometidos a estudios de laboratorio para ver su condición de salud, si desarrollan o no el virus para que posteriormente, en determinado caso que resulten positivos, aplicares el tratamiento correspondientes.

"Después de dos años de seguimiento se puede saber si son positivos o si les da de alta como pacientes sanos", dijo.
Con respecto a los jóvenes, sector de la población que registra la cifra más alta de enfermos, comentó que han implementado programas de prevención de infecciones.

Mencionó que están exhortando a los jóvenes al uso de preservativos al momento de tener relaciones sexuales, para así evitar cualquier riesgo.

FOTO 1

Para evitar que más jóvenes se sigan contagiando, dijo, la Secretaría de Salud imparte pláticas en las diferentes instituciones educativas sobre los riesgos de tener relaciones sexuales sin protección.