¡Caos total! 

Campesinos cumplen amenaza y bloquean carreteras y un Puente Internacional en #Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Campesinos concretaron cinco bloqueos carreteros y el cierre de un puente internacional anunciados para hoy en Tamaulipas.

FOTO 1

La primera vía de comunicación cerrada con maquinaria agrícola y vehículos particulares fue la autopista Tampico-Victoria a la altura del ‘Puente Roto’ localizado en la salida norte del puerto de Altamira.
 

FOTO 2

Esta carretera vital para el tráfico de mercancías hacia Monterrey y viceversa también fue cerrada a la altura de la cabecera municipal de González.

El tercer bloqueo se concretó en la carretera de Mante-Antiguo Morelos a la altura del poblado rural Congregación El Abra.
 

FOTO 3

Posteriormente, se cerró el paso al puente internacional de Nuevo Progreso en el municipio de Río Bravo.

Los campesinos también cerraron la carretera Victoria-Matamoros a la altura del ejido Francisco Villa en el municipio de San Fernando.
 

foto 4

Finalmente, hicieron un bloqueo en la carretera Victoria-San Luis Potosí, a la altura de la cabecera municipal de Tula. 

Lo anterior formó parte de una movilización nacional realizada en demanda de la liberación de los apoyos federales para la agricultura, la ganadería y la pesca aprobados en diciembre por el Congreso de la Unión.
 

foto 5

Así como por la contratación de empleados en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en donde se eliminó al personal de confianza heredado por la anterior administración federal, por lo que no hay quién atienda trámites y gestión de apoyos.

Estos bloqueos estarían generando millonarias pérdidas a las empresas, que transportan mercancías sobre todo en la carretera Tampico-Victoria y Victoria Matamoros; así como también perjuicios al transporte de pasajeros foráneo.

En el caso de San Fernando, los manifestantes sólo permiten el paso de vehículos particulares.