Concluye ciclo escolar en “Aulas Hospitalarias”  

Programa estatal evita rezago educativo y deserción escolar en 14 mil menores tamaulipecos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Programa Estatal “Aulas Hospitalarias” concluyó las actividades del ciclo escolar 2018-2019 en 3 nosocomios públicos de Victoria.

Estos centros de atención y asistencia de enfermos, son: el Hospital Infantil, el Hospital General y el Hospital Civil.
La Secretaría de Educación en el Estado informó que Tamaulipas cuenta con el mayor número de clínicas en las que se brinda esta educación inclusiva y de calidad.

Explicó que, actualmente, este programa estatal opera con 35 docentes y 7 administrativos en 12 nosocomios localizados en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Victoria, Mante, Tampico y Madero.

Apuntó que se cuenta con 26 aulas hospitalarias debidamente equipadas, en donde se atendieron 14 mil 169 niños, niñas y jóvenes en este ciclo escolar.

En estos salones también se realizan actividades cívico-culturales permitiendo vivenciar en los pacientes-alumnos momentos que suceden regularmente en la escuela.

a

De esta manera, se evita el rezago educativo y también la deserción escolar a la cual están propensos estos menores, al encontrarse internados temporalmente en estos centros médicos.

Anteriormente este programa era conocido como “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”.