Tomás Boy minimiza ridículo de Alan Pulido

Alan Pulido erró una pena máxima de manera vergonzosa; pese a ello, su entrenador Tomás Boy evitó exhibirlo públicamente.

México.- Para Tomás Boy, todos los miembros del elenco de la plantilla son responsables de que Chivas haya perdido ante la Fiorentina, y no sólo Alan Pulido, quien falló un penal al tirar con su tristemente célebre “brinquito”.

Por ende, el llamado “Jefe” resaltó las llegadas que tuvo su equipo en este duelo inaugural de la International Champions Cup (ICC) disputado en los Estados Unidos frente a, sorpresivamente, escasa afición.

“Son horribles las derrotas, siempre es bueno trabajar con resultados positivos y pienso que estuvimos para irnos arriba en el marcador tranquilamente y llevar el partido a mejores términos. Hemos fallado un penalti en ese sentido, no responsabilizo al que tira porque no nada más falla el que tira”.TOMÁS BOY

El penal de Alan Pulido les hubiera ayudado a encarar mejor el juego, afirma Tomás Boy

La tremenda falla de Pulido se registró al minuto 35 del encuentro, cuando quiso cobrar la pena máxima de una manera muy peculiar, la cual consiste en dar un pequeño salto antes de disparar. Pese a que en el torneo mexicano le había dado resultados, era obvio que en algún momento, cualquier portero que le aguantara, lo haría quedar en ridículo. 

Es por ello que Tomás Boy afirmó en conferencia de prensa que, de haber tomado la ventaja, el Rebaño Sagrado hubiera encarado el duelo con una cara distinta; no obstante, destacó la incorporación de varios canteranos, los cuales ayudarán a generar competencia interna.

“Sí creo que irnos con la ventaja nos hubiera puesto en una situación táctica mejor para enfrentar a este adversario que fue mucho mejor. Rescato la intención de los jugadores, en los cambios encontré jugadores jóvenes que están atrás y que son muy buenos; van a dar pelea durante la competición”.TOMÁS BOY

Chivas tendrá un calendario apretado y sumamente complejo, pues el sábado enfrentarán al Benfica como parte de la ICC; un día después visitará al Santos Laguna (Jornada 1 del Apertura 2019), mientras que el próximo martes cerrará el certamen internacional contra Atlético de Madrid y el domingo siguiente recibirán a los Tigres (Jornada 2 AP19).