Bloquearán carreteras  y Puentes Internacionales 

Duro reclamo contra el gobierno federal, tendrá eco nacional. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Campesinos inconformes con la retención de apoyos federales para la agricultura, la ganadería y la pesca proyectan bloquear mañana cuatro carreteras y un puente internacional en Tamaulipas.

Esto, forma parte de la movilización nacional convocada por varias organizaciones campesinas, que el lunes inició con la toma de oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En Victoria, se tomaron las oficinas locales del Servicio de Administración Tributaria por la la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, la Central Campesina Cardenista y la Unión Nacional de Organizaciones Campesinas Regionales Autónomas.

FOTO 1

Los inconformes reclaman que, después de medio año de ejercicio fiscal 2019, todavía no se libera cerca del 70 por ciento de los incentivos para el campo que el Congreso de la Unión aprobó en diciembre del 2018.

Ahora, los miembros de la Unta, CCC y Unorca, además de la Confederación Nacional Campesina, endurecerán su reclamo a través de bloqueos carreteros en todo el país.

En Tamaulipas, se proyectan cerrar por tiempo indefinido la carretera Victoria-San Luis Potosí a la altura de Tula; y la carretera de Mante-Antiguo Morelos a la altura de Congregación El Abra.

FOTO 2

Asimismo proyectan bloquear la carretera Tampico-Victoria a la altura de Altamira y también a la altura de González.

La CNC se sumaría a esta movilización cerrando la carretera Victoria-Matamoros a la altura de San Fernando.

Finalmente, también se anuncia el bloqueo del puente internacional Nuevo Progreso en el municipio de Rio Bravo.

Los manifestantes alegan que la SHCP está cayendo en un subejercicio, ya que se venció el plazo en junio para la liberación de incentivos para el campo mexicano, que se otorgan a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (ex Sagarpa) y otras dependencias federales.

FOTO 3