Elegirá PAN delegados a asamblea estatal

Avanza proceso de renovación de Consejo Estatal, para el nuevo periodo 2019-2022.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Partido Acción Nacional celebrará elecciones internas en los 43 municipios de Tamaulipas, para elegir delegados a la asamblea estatal del próximo 8 de septiembre, en donde se renovará el Consejo Estatal para el periodo 2019-2022.

El secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Luis Vanoye Carmona, advirtió que la militancia albiazul también elegirá en estos comicios a sus respectivos candidatos a consejeros estatales.

Apuntó que la Comisión Organizadora del Proceso decidió que estas elecciones internas se dividieran en 3 bloques, por lo que primero habrá votaciones el 6 de agosto en Jaumave, San Carlos, Miquihuana y otros 9 municipios con el menor número de militantes en la entidad.
 

FOTO 1

Indicó que el segundo bloque integrado por Victoria, Padilla, Llera y otros 6 municipios tendrán comicios el 11 de agosto.

Y finalmente, el 18 de agosto habrá votaciones internas en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y otros 19 municipios con el mayor número de militantes.

Vanoye Carmona recordó que los delegados electos tendrán derecho a voz y voto en la asamblea estatal del 8 de septiembre, que se celebrará a partir de las 10:00 de la mañana en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT Victoria.

El entrevistado manifestó que los aspirantes a consejeros pasaron por un proceso de evaluación en línea aplicada del 21 de junio al 7 de julio; y luego por un examen presencial aplicado del 6 al 7 de julio en la sede del CDE del PAN.

Mencionó que desconoce el número de aspirantes aprobados, ya que se les comunicó la calificación vía correo electrónico.

El Consejo Estatal del PAN está compuesto por 90 integrantes, los cuales pueden buscar la reelección.