“Hay que prevenir futuras huelgas en Matamoros”: PRI

Asoman fricciones entre obreros de maquiladoras, advierten. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado debe de mantener continua comunicación con los empresarios y los sindicatos de Matamoros, para evitar en lo posible que se repitan las huelgas y paros laborales del primer bimestre del 2019 en el mismo periodo del 2020.

El diputado local Rafael González Benavides dijo que se desconocen las políticas salariales que aplicará la actual administración federal a finales del presente año.
 

FOTO 1

Asimismo se mantiene la injerencia de la abogada chihuahuense Susana Prieto Terrazas en actividades gremiales de dicha ciudad fronteriza.

De tal manera que ambos factores podrían volver a detonar fricciones al interior de los sindicatos y sobre todo al interior de las empresas, que deriven en paros y huelgas, que frenan y sobre todo ahuyentan la inversión privada.

El legislador manifestó que actualmente hay calma en los sindicatos matamorenses, en donde no prosperó un intento de toma de dirigencias por parte de partidarios de Prieto Terrazas, pero no por eso Trabajo y Previsión Social tiene que desatender ese entorno laboral.