Participa Municipio en  campamento de Salud 

Se trata de “El verano del cambio 2019”. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En las instalaciones de la Unidad Deportiva "Adolfo Ruíz Cortines", se pusieron en marcha las actividades del campamento “El Verano del Cambio 2019”, que tiene como principal objetivo fomentar hábitos alimentarios, la activación física y el deporte entre la niñez victorense.

FOTO 1

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti y la presidenta del Sistema DIF Victoria, Sra. Arcelia Flores de González, pusieron en marcha las acciones de esta jornada de recreación, para niños de 6 a 12 años de edad. 
 

FOTO 2

Durante dos semanas consecutivas los más de 150 niños y niñas participantes, realizarán actividades deportivas como la práctica del fútbol, basquetbol, voleibol, miniexatlón, taekwondo y atletismo, también se activarán torneos de tochito, clases de natación y recibirán clases de baile en el género hip hop, cumbia y tablas rítmicas. 
 

foto 6

Por tercer año consecutivo se aplicará la gimnasia cerebral, clases de pintura, origami y pláticas nutricionales, buscando generar estilos de vida saludables con hábitos alimentarios.   

FOTO 3

Activadores físicos e instructores deportivos y culturales de la presidencia municipal de Victoria, estarán regulando cada una de las actividades, bajo la coordinación de las áreas de Medicina Preventiva y de la Dirección de la Infancia y la Adolescencia, de la Secretaría de Salud en el Estado. 
 

foto 4

Verano del Cambio 2019, en su décimo cuarta edición, es una actividad que congrega la participación de la Secretaría de Salud, del Gobierno del Estado, de la Presidencia Municipal de Victoria, del 77 Batallón de Infantería, de la Cruz Roja Mexicana y de grupos organizados de la sociedad civil, así como, de escuelas deportivas de la localidad.
 

foto 5