Previenen quemaduras  de niños en casa 

Michou y Mau lanza campaña en Tamaulipas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para estas vacaciones donde los niños están en la casas, la Fundación Michou y Mau en Tamaulipas lanzó una campaña para evitar accidentes por quemaduras dentro del hogar. 

Señaló que la piel de los niños es un 20 o 30 por ciento más fina y menos resistente que la de un adulto, por lo que una quemadura grave puede aumentar el riesgo en su salud e incluso, una quemadura por sol puede incrementar el riesgo de que contraiga cáncer en la piel. 
 

FOTO 1

A través de su página de Facebook, la fundación recomendó a los padres de familia que si sus hijos sufren una quemadura utilicen agua de la llave para enfriar la quemadura, pero si está es mayor al puño de su mano, deberá ser llevado al centro médico más cercano. 

En estas vacaciones la mayoría de accidentes siendo los menores los más afectados ocurren dentro del hogar, ya sea por caídas, intoxicaciones, ahogamientos, quemaduras, cortaduras o envenenamiento, y es la cocina el lugar más peligroso. 
 

FOTO 2

Sugiere mantener a los niños alejados de la cocina para evitar quemaduras graves, además de alejar los cuchillos fuera del alcance de ellos porque pueden sufrir cortaduras.

Otra de las recomendaciones es que al salir a la calle los menores deben utilizar ropa fresca, holgada, de colores claros y de preferencia mangas largas.