“Elección en SNTE, sí;  Elba Esther al frente, no”

Se requieren rostros nuevos, afirma Diputado Local. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Es válido que se convoque a elecciones para un nuevo dirigente nacional del SNTE, en lo que no está de acuerdo es que se pretenda postular a la ex lideresa Elba Esther Gordillo, dijo el diputado de Nueva Alianza, Rogelio Arrellano Banda. 

Señaló que el tiempo de la maestra ya pasó y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación requiere de nuevos rostros. 
 

FOTO 1

“Creo que hizo un trabajo bueno o regular, cada maestro debe juzgarlo, pero si en su momento viene una nueva elección, deberían ser nuevos lideres”, expuso. 

Consideró que no es momento para que se convoque a elecciones dentro de la dirigencia, sin embargo, se debe respetar la decisión de la mayoría del magisterio nacional. 

Y es que la asociación civil Maestros por México busca convocar a elecciones para que regrese la maestra Gordillo al SNTE, asimismo, que se consolide un nuevo partido político de los maestros denominado Redes Sociales Progresistas, una vez que Nueva Alianza desapareció al haber perdido su registro en las elecciones del 2018. 

“Yo soy muy respetuoso de eso, pero yo creo que la maestra ya cumplió su derecho, ya cumplió su tiempo”, agregó. 

En lo que respecta a la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, el legislador de Nueva Alianza dijo que falta un año para que el actual dirigente Rigoberto Guevara Vázquez concluya con su periodo del que fue electo el 30 de septiembre del 2016.
 

FOTO 2