Premia Mariana Gómez a niños del Jardín de La Peñita 

Alumnos recién triunfaron a nivel Nacional por Invernadero Sustentable. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los niños y niñas del Jardín “21 de marzo” en el Ejido La Peñita ganaron un premio nacional. Por eso es que más obsequios, para reconocer su esfuerzo, no se hacen esperar. 

Se cosecha lo que se siembra y en esta escuelita de CONAFE, situada en una humilde comunidad de Ciudad Victoria, las madres de familia y sus hijos crearon un invernadero  para cultivar vegetales. 

Sólo 4 de los 18 niños podrán ir al viaje a Mérida, Yucatán para exponer el Proyecto del Invernadero junto al maestro Carlos Hernández y dos Madres de familia. 

a
Pusieron a Tamaulipas como ejemplo nacional. 

El maestro Carlos estaba preocupado porque el resto de los niños y niñas se quedarían sin premio.

El premio que ellos necesitan  para continuar sus estudios, (algunos irán a primaria) son mochilas, útiles y material didáctico.

A nombre de la Señora Mariana Gómez de García, el Sistema DIF Tamaulipas, hizo entrega al jardín de niños “21 de Marzo” en el Ejido la Peñita de lo siguiente:

Muebles, guardamochilas, juegos infantiles para exterior,  mochilas, útiles escolares, paquetes de material didáctico, como una muestra de reconocimiento, por el premio nacional obtenido en el concurso Somos el cambio”. 

a
Recibieron equipamiento de parte del DIF Tam 

“Somos el Cambio”, es un proyecto avalado por la Secretaría de Educación Pública, con el fin de impulsar proyectos sustentables a través de métodos sencillos. 

Jóvenes, niños y adultos son capaces de crear un cambio positivo en su comunidad y ser autosuficientes con autoestima y actitud positiva. 

A través de cuatro sencillos pasos: siente, imagina, haz y comparte, se realizó el proyecto de invernadero sustentable en el 21 de Marzo del Ejido La Peñita. 

El viaje que realizarán los 4 niños y tres adultos, será el 4 y 5 de septiembre, y se expondrá el proyecto de Vivero sustentable ante autoridades gubernamentales.

El jardín de niños “21 de Marzo” se encuentra entre los 25 finalistas o primeros lugares a nivel nacional seleccionados entre más de 4 mil proyectos. 

a
Son unos campeones, orgullo tamaulipeco.  

La estructura del vivero está hecha con palos del monte y las paredes son de botellas de plástico que las madres de familia y niños recogieron de las calles de su comunidad. 

Los vegetales y legumbres son utilizados para preparar los desayunos de los niños y niñas que asisten al jardín. 

Así, con el equipamiento del jardín gracias al Sistema DIF y a la señora Mariana Gómez de García los niños y niñas del 21 de Marzo están listos para continuar el camino de la superación. 

¡¡Mucho éxito en Mérida, Yucatán...y que brille Tamaulipas!!