Resuelve IETAM última  impugnación por Diputaciones 

Y falta que el Tribunal despache todos los asuntos que le lleguen.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas resolvió este viernes la última impugnación de resultados registrados en las elecciones locales del pasado 2 de junio.

La consejera presidenta, María de los Angeles Quintero Rentería, advirtió que 7 de las más recientes fallos relacionados con esa jornada electoral fueron impugnados, por lo que están por ser resueltos por el Tribunal Electoral de Tamaulipas.
 

FOTO 1

Esta última instancia de justicia dirimió este viernes otras 3 impugnaciones de fallos del Consejo General del Ietam derivados de dichos comicios.

De tal manera que, una vez que el pleno del Trieltam desahogue todos los casos relacionados con la jornada electoral del 2 de junio, el Ietam podrá proceder a realizar el reparto de las 14 diputaciones locales por el principio de mayoría relativa.

Tal distribución realizada entre los partidos políticos, que obtuvieron más de 3 por ciento de la totalidad de votos, se efectuará aun y cuando uno o más actores impugnen los últimos fallos del Trieltam ante el Tribunal Federal Electoral, ya que así lo establece la Ley Estatal Electoral.

FOTO 2

 
NO VACACIONARÁN MAGISTRADOS

Los 5 magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas no descansarán en la segunda quincena de julio, para poder resolver las últimas 7 impugnaciones de resultados registrados en las elecciones locales del pasado 2 de junio. 

La magistrada presidenta del Trieltam, Blanca Eladia Hernández Rojas, dijo que se espera resolver estos juicios en los últimos días del presente mes o más tardar en los primeros días de agosto, aunque ella y sus homólogos tienen de plazo legal hasta el 20 del próximo mes para hacerlo. 

Apuntó que el desahogo de 7 casos permitirá al Instituto Electoral de Tamaulipas realizar el reparto de las 14 diputaciones locales plurinominales.

La funcionaria manifestó que nada más saldría de vacaciones el personal administrativo, que no está involucrado en la valoración de las impugnaciones de resultados electorales.