Cierran tomas en escuelas  para ahorrar agua en asueto 

Sólo las abrirán cuando realicen limpieza. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las tomas de agua de los planteles públicos de Victoria estarán cerradas la mayor parte de las vacaciones de verano.

El alcalde Xicoténcatl González Uresti dijo que solamente se mantendrá el paso de vital líquido en las instituciones, que continuaron abiertas en esta semana y lo seguirán en la siguiente, al participar en la Escuela Tamaulipeca de Verano.
 

FOTO 1

Así mismo se acordó con los directivos escolares reabrir las tomas de sus respectivos planteles por varias horas, cuando decidan realizar labores de limpieza y jardinería durante este receso de clases.

Mencionó que esta política de ahorro de agua se aplicó en las vacaciones de Semana Santa dando muy buenos resultados, por lo que se va a volver a repetir esperando mayores beneficios.

González Uresti advirtió que algunos planteles tienen diversos tipos de fugas de vital líquido dentro de sus instalaciones por lo que, al cerrar el paso del fluido por más de un mes y medio, se beneficia con mayor disposición del mismo a los vecinos de los alrededores.
 

FOTO 2