DIF Tam reconoce a niños de Jardín  de La Peñita por Premio Nacional 

También GobTam resalta esfuerzo de alumnos del jardín 21 de marzo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Sistema DIF Tamaulipas, hizo entrega al Jardín de Niños “21 de Marzo” del Ejido La Peñita de Ciudad Victoria, muebles guardamochilas, juegos infantiles para exterior, muebles guardamochilas, mochilas, útiles escolares, paquetes de material didáctico, como una muestra de reconocimiento, por el premio nacional obtenido en el concurso “Somos el Cambio”.
 

FOTO 1

Este es un concurso avalado por la Secretaria de Educación Pública, que tiene como finalidad promover proyectos sustentables a través de una sencilla metodología, niños, jóvenes y adultos son capaces de crear un cambio positivo en su comunidad y convertirse en personas autosuficientes, con buena autoestima y una actitud positiva. Esta metodología consiste en cuatro sencillos pasos: Siente, Imagina, Haz y Comparte.
 

FOTO 2

El jardín de niños gano con el proyecto “invernadero para el cultivo de plantas”,

Pero hay alguien muy importante en el proyecto del invernadero que fue elegido dentro de 4 mil en todo el País y quedó dentro de los 25 mejores. 
 

FOTO 3

Así, pusieron en alto el nombre de Tamaulipas las niñas y niños de La Peñita, pequeños que junto a sus madres se encargan de cuidar y regar las plantas del invernadero que construyeron. 

Con el apoyo del maestro Carlos Hernández, los niños y niñas hacen brillar al Preescolar 21 de Marzo en el ámbito nacional. 

foto 4

CON BOTELLAS DE PET Y MATERIALES DEL MONTE ARMAN INVERNADERO 

El invernadero que crearon las madres de familia y niños del 21 de marzo está hecho a base de botellas de plástico que recogieron de las calles en La Peñita, en lo que concierne a las paredes. 
 

foto 5

La estructura es de madera, de palos del monte que se encuentra atrás del ejido, y frente del invernadero hay un jardín que lo embellece aún más, cuyas plantas sembraron los niños y niñas.

En el invernadero se cultivan zanahoria, betabel, cilantro, cebolla, lechuga, repollo y naranjas, mismas verduras y frutas que se utilizan en la preparación de desayunos escolares.
 

foto 6

 

foto 7

 

foto 8