Amlo niega recesión y critica a los medios

No veo amenaza de recesión, porque el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar, dijo AMLO.
Compartir:
TAGS

Luego de que la correduría, medios internacionales y nacionales señalaran que México se encuentra próximo a una recesión económica, el mandatario habló sobre la estabilidad en este rubro.

«No veo amenaza de recesión, porque no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar en este tiempo, porque no dicen de que hay menos inflación que antes,estoy hablando de dos variables importantes» reiteró AMLO.

López Obrador enlistó los tres factores que se deben tomar en cuenta para disgnosticar el estado de la economía nacional.
 

FOTO 1

 

«Son tres factores importantes para un buen manejo de la economía, de que la moneda se mantenga estable y fuerte, que no haya inflación o que esté controlada, y que haya crecimiento, son los tres»

«En el neoliberlismo ni hubo crecimiento ni distribución de riqueza, por lo que poco que creció la economía se concentró en unas cuantas manos, cual es la diferencia que aunque haya menos crecimiento hay mas desarrollo, mas distribución de la riqueza, pero esto no lo conciben los tecnócratas porque antes se hablaba de desarrollo no de crecimiento»

 

FOTO 2

El Ejecutivo Nacional dijo que existe un grupo qeu sigue inconforme con la nueva política económica, mismos que difunden la información sobre una posible recesión.

«No están conformes con la nueva política económica, entonces sale una nota en un periódico inglés sobre lo mismo y aquí se reproduce en demasía, los periódicos todos, parecen boletines», aseguró.

Llamó a los propietarios y directores de los medios de comunicación que sean responsables en el manejo de esta información.