A partir de mañana la gasolina será mas barata

A partir de este sábado 13 de julio, se pagará menos por cada litro de combustible.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentará el estímulo fiscal para las gasolinas, así como para el diésel, según lo publica el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De esta manera, del 13 al 19 de julio de este año, la gasolina premium tendrá un estímulo fiscal de 11.13 por ciento o 45 centavos por litro.
 

FOTO 1

En tanto, la gasolina regular (tipo Magna) tendrá un estímulo fiscal de 29.7 por ciento o 1.4 pesos por litro, este beneficio es superior a la semana pasada cuando se destinó 25.14 por ciento o 1.2 pesos por litro de estímulo fiscal.

Por su parte, el estímulo para el diésel a partir de este fin de semana será de 16.1 por ciento o 85 centavos por litro. Esta es la segunda semana que la gasolina premium tendrá estímulo fiscal, luego de suspenderlo por cuatro semanas consecutivas.
 

FOTO 2

El monto de los estímulos se determinan automáticamente, ha explicado Hacienda, de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada.

Con información de Milenio