Joven ofrece clases de matemáticas en un parque

La imagen que se viralizó fue tomada en la ciudad de Córdoba, en Veracruz.

Axel Roberto Ruiz un adolescente prodigio de las matemáticas, ofreció clases gratis en el parque Parque 21 de Mayo, ubicado en la ciudad de Córdoba, Veracruz, donde con un cartel motivó a la gente a acercarse para resolver sus dudas. 

"Clases gratis de matemáticas. Ven con tus dudas y siéntate con confianza"EL ANUNCIO DE AXEL.

Su fotografía fue replicada a través de redes sociales, y en ella se aprecia al muchacho sentado en una banca del parque, observando una libreta y con sus útiles a la mano, listo para la llegada de algún interesado en comprender los complejos problemas de la materia. 

Axel no recibe ni un peso por compartir su conocimiento 

Tras la viralización de la imagen, algunos lo identificaron un residente de la zona que, a decir de los internautas, lleva bastante tiempo dedicándose a la enseñanza de las matemáticas con voluntad, y mucho corazón. 

"¿Lo conoces? En el Ayuntamiento de Córdoba te estamos buscando para poder apoyarte en esta noble meta que tienes"AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA.

Por su trabajo no recibe ni un centavo, sin embargo, el ayuntamiento de Córdoba lo buscó con el propósito de ayudarlo en su misión y juntos ofrecer una mejor educación en la ciudad. 

a

Ayuntamiento de Córdoba otorga beca a Axel

Para que no vuelva a enfrentarse a la inclemencia del tiempo, le abrieron la puertas de la biblioteca municipal Luis Sainz López Negrete, donde ahora podrá realizar sus actividades en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde. 

Además, le prometieron una beca estudiantil a fin de que obtenga un ingreso extra, ya que también estudia la Universidad en la Ciudad de México.

Axel instalado en la biblioteca municipal Luis Sainz López Negrete / Foto: Ayuntamiento de Córdoba 

Aplausos, admiración, y simpatía generó Axel por parte de cientos de personas que aseguraron, México necesita talentos como él, dispuestos a ofrecerlos con tolerancia y amor. 

a

"Que gran chico, mira que compartir así su conocimiento", "Es una gran labor la de este chico, mi admiración por el obsequio que ofrece: conocimiento y tiempo, Dios lo bendice", y "Necesitamos gente como este chavo, no de los que critican y no hacen nada", son algunos comentarios en la red.