Vigilarán a Tamaulipas con 4,500 cámaras 

Y ampliarán el C4 de Victoria; construirán un C5 en Reynosa, anuncian. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas será vigilado por 4 mil 500 cámaras de video vigilancia que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública instalará.

Silvia Maribel Pecina Torres, secretaria Ejecutiva, dijo que 2 mil 200 cámaras serán nuevas, las 2 mil 300 restantes están en operación y algunas deberán ser repuestas al haber cumplido los 5 años de vigencia.
 

FOTO 1

“Estamos hablando la reposición de algunas de estas (cámaras) porque ya tienen cinco años, principalmente las de Ciudad Victoria”.

Las 4 mil 500 cámaras de video vigilancia estarán instaladas en Nuevo Laredo, toda la Frontera Chica hasta Matamoros. 

En San Fernando, Soto La Marina, Jiménez, Abasolo, Güemez, Santa Engracia, Padilla, la zona de la Presa Vicente Guerrero, Victoria, Mante y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Implica cámaras lectoras con placas con analíticos, agregó la secretaria Ejecutiva.

FOTO 2

Adelantó Pecina Torres que se construirá el C5 Regional (Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo) que estará en Reynosa, la ampliación al doble del C4 en Victoria y una adecuación al C4 de Tampico. 

El proyecto para la instalación de las cámaras deberá empezar a finales de este año, debido que ya se cuentan con los estudios técnicos que se hicieron en base al índice delictivo y la zona poblacional.