Posponen ‘nuevo’ Penal; reubicarán a reos federales 

Y el dinero que se tenía será usado en Estaciones carreteras y en Complejos de Seguridad: Gobernador

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer que la obra de la construcción del nuevo Penal en Ciudad Victoria se va a posponer.

Lo anterior al informar que a través de un acuerdo con el Gobierno Federal que determinó que los reos del fuero federal que están purgnando condena en penales de Tamaulipas serán enviados a centros penitenciarios federales.

a

“Nos ha dicho que tiene la capacidad de hacer movimientos de reos federales que no deberían de estar aquí en Tamaulipas. Eso nos va a permitir posponer en este momento la construcción de ese penal”, dijo al ser cuestionado en relación a la obra del nuevo Centro de Ejecuciones y Sanciones de Victoria.

“Vamos de alguna manera minimizar el número de reos en muchos de los penales”, añadió.

Lo anterior permitirá que esos recursos puedan ser aplicados para los complejos de seguridad y las estaciones carreteras que estarán construyéndose.

Para el nuevo Penal el Gobierno del Estado autorizó un presupuesto de 1 mil 700 millones de pesos, obra que deberá quedar concluida durante el año 2021.

El Mandatario estatal señaló que el secretario de Seguridad del Gobierno Federal, Alfonso Durazo avaló el acuerdo que permitirá llevarse de Tamaulipas a los reos del fuero federal.

“Eso nos va a permitir liberar recursos y podernos concentrar en todas estas acciones que requiere el Gobierno del Estado”, expuso.

a

+ MÁS DATOS:

-El Gobernador del Estado informó que a finales del 2020 deberán quedar concluidos los cinco complejos de Seguridad Pública.
-Estas edificaciones serán cuarteles para la Policía Estatal, y que no sigan hospedándose en hoteles.
-El Gobierno de Tamaulipas adquirirá tres helicópteros para la Policía Estatal, a fin de que cubra un territorio más amplio. 
-Se hará una fuerte inversión en tecnología, adquiriendo más de 4 mil 500 cámaras de video vigilancia para diferentes puntos del estado
-Se construirá un C-5 (Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo) que va a permitir dar los instrumentos a los cuerpos policiacos de la Fiscalía General de Justicia.

a