Llegan al TRIFE impugnaciones  

EL PROCESO ELECTORAL PASÓ A OTRA ETAPA,…el de las IMPUGNACIONES de las IMPUGNACIONES (sí, no es error), y es así como se activaron los primeros Juicios de Revisión Constitucional. 

En efecto, fue el PRI el que tramitó los juicios ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con la intención de sumar más VOTOS a su causa y obtener en lo sucesivo ¡MAYOR FINANCIAMIENTO!

Se lo he venido diciendo: el Partido Revolucionario Institucional no pretende revertir el sentido de los 21 triunfos del PAN, ni de la victoria de Morena, no. 

Lo que sí, es que quiere aumentar su porcentaje de votos válidos producidos, y así, al aplicar la fórmula del FINANCIAMIENTO, queden mejor; con más dinero, pues.    

La semana anterior el Tribunal Electoral de Tamaulipas resolvió 11 expedientes, de los cuales 10 habían surgido desde el partido tricolor. 

Así, de los casos del tricolor los Magistrados Electorales de Tamaulipas declaron fundados 5 casos, ANULANDO las casillas que el PRI alegó y que le convenían. 

En otros 3 declararon Parcialmente Fundado; y en dos más fueron desechadas las impugnaciones presentadas por el Revolucionario Institucional. 

Ahí tiene que, esas 3 parcialmente fundadas y las 2 que le desecharon al PRI fueron recurridas por ese partido.

Es justo reconocer, sin embargo, que las sentencias de los Magistrados Electorales de Tamaulipas van muy sólidas, tanto que difícilmente podrían ser corregidas por el TRIFE-Monterrey.

No obstante, en la situación que atraviesa el ex partidazo bien vale la pena aventurarse. Y es que, cualquier sentencia que logre a favor, con el alcance que sea,...SABRÍA A ORO A ESE INSTITUTO.   

OJO, OTRO PAQUETE DE IMPUGNACIONES -PRIMERA INSTANCIA-…serían resueltas mañana VIERNES por el Tribunal Electoral de Tamaulipas. 

No está claro si sería el total de las que faltan, o solamente una parte de los expedientes. 

Porque se aproximan las VACACIONES, que técnicamente por ser AÑO ELECTORAL no deberían tomar en el TRIELTAM, pero que en la realidad SÍ lo harán.

Aunque, volviendo del descanso todavía habría tiempo para que los Magistrados Electorales resuelvan antes del 20 de agosto,...FECHA QUE TIENEN COMO LÍMITE.   

POR CIERTO: las IMPUGNACIONES en uno de los Distritos de MATAMOROS, son las que mayor atención han captado. 

En esa demarcación el triunfo pende de un hilo. Sí, literal... 

SE ME OLVIDABA: ese caso será el último en recibir sentencia... 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.co